La cocina, su mantenimiento y su limpieza

Cuando hablamos de cocinas, de sus muebles y de sus electrodomésticos, siempre nos surge un tema en la mente que nos para; su limpieza. Es lo que más cuesta, ya que la cocina tiene de muchos elementos diferentes y debemos tener en cuenta todos los elementos para que la cocina no adquiera suciedad con el tiempo.

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE COCINAS

En las cocinas es importante tener siempre un hueco para echarles una mano y pasarles el trapo de vez en cuando. Además, debemos tener en cuenta otros temas para que la cocina esté reluciente y como nueva con el paso del tiempo, hay manchas de grasa o incluso de vino que pueden dejar huella en las cocinas.

Primer paso
Lo primero en una cocina, y que debemos hacer casi todos los días, es vaciar el cubo de la basura y cambiar la bolsa.

Segundo paso
Echar agua con un rociador a las encimeras, y poner desengrasante o un limpiador multiusos sobre la cocina.

Tercer paso
Puedes limpiar con un trapo humedecido los armarios y electrodomésticos en la cocina. Si las marcas de los dedos o manchas no se llegan a ir, puedes utilizar un limpiador especializado para este tipo de suciedades.

Cuarto paso
El interior de la nevera también debe ser tratado, mediante un polvo limpiador o un spray desengrasante. Puedes utilizar un cepillo de dientes para quitar la suciedad del sumidero o los bordes de la pila. Con un desengrasante podrás limpiar las juntas o el borde del fregadero.

Quinto paso
En las encimeras, que previamente les hemos pasado un trapo húmedo, debes pasarle un trapo seco para dejarlo sin humedad. Las manchas más agresivas las puedes quitar con una espátula.

Sexto paso
Si tienes una cocina tradicional deberás quitar los restos de alimentos que se meten entre los quemadores, tiradores o placas. Con una espátula podrás limpiarlo perfectamente.

Séptimo paso
Por último, debes barrer el suelo y pasar la fregona. Sacude las alfombrillas y guarda los utensilios y productos de limpieza.

Lo que debes tener en cuenta con la limpieza y mantenimiento de las cocinas es que una limpieza a fondo es muy simple si se cuenta con los productos adecuados y el conocimiento de tareas que debemos implementar. Los productos de limpieza tienen un papel fundamental ya que algunos de ellos están diseñados especialmente para cocinas, con desengrasantes y que te permiten utilizarlos sin mezclar diferentes componentes caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *