La iluminación, indispensable en las cocinas

iluminacion cocinas

Cuando hablamos de cocinas no sólo estamos hablando de los muebles o electrodomésticos que la forman, porque además de esto existen elementos que la van a hacer única y eficiente. Los suelos, las paredes, los techos o incluso la iluminación son elementos que la van a diferenciar de otras haciéndolas eficientes para su utilidad: cocinar.

En el caso de la iluminación para cocinas, debemos tener en cuenta una serie de indicaciones para que esta ilumine correctamente todas las zonas de la cocina. La iluminación en las cocinas se divide en tres tipos:

Funcional:
Una luz funcional te proporciona una luz concentrada hacia una superficie previamente definida, por poner un ejemplo, el fregadero. Se suele realizar con focos de luz y este tipo de luz te ayudará a cocinar de forma cómoda y segura.

Ambiental:
La luz ambiental sirve para crear una atmósfera general agradable en la cocina y te puede ayudar a iluminar una zona determinada, al contrario que la luz funcional, ya que ilumina superficies concretas. La iluminación se puede centrar en un armario o en la isla de la cocina.

General:
Este tipo de iluminación es la más utilizada ya que ilumina toda la cocina en general, no concentra la luz en ninguna superficie o zona, sino que ilumina a toda la estancia en general. Son luces altas o plafones en el techo que constituyen un ambiente agradable y cálido.

La iluminación en la cocina requiere cierta reflexión para acertar con las muchas soluciones que el mercado nos ofrece. Existen multitud de empresas que ofrecen iluminación para las diferentes estancias del hogar, pero hay una concretamente que ofrece asesoramiento profesional acerca de la iluminación para cocinas, además de tener una página web donde encontrarás todos los productos detallados. Visita Milán Iluminación para más información.

En estos últimos años se han ido apostando por iluminaciones de bajo consumo, como pueden ser los leds, ya que además de ofrecer esta ventaja son dispositivos diminutos que pueden acoplarse en cualquier lugar de la cocina y ayudan a generar una luz ambiente muy agradable y cálida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *