Para los amantes culinarios, tener un lugar espacioso y con los utensilios necesarios para pasar el día haciendo buena gastronomía, sería la perfección hecha realidad. Por eso, aquí se muestran los mejores consejos para tener una cocina como la de Masterchef.

Muchas personas, además de ser buenos preparando recetas, también les agrada recibir a los invitados en la cocina para deleitarlos con exquisitas comidas. Cualquiera que sea la razón, aquí se mencionan algunos consejos para pasar de una cocina convencional a una profesional.

Distribución

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de equipar una cocina, ya que una buena distribución dependerá un buen espacio para aprovechar. Para eso hay que tener en cuenta la cantidad de miembros que tiene la familia, el espacio disponible, el estilo de la decoración que se quiera realizar y el presupuesto. Lo que más comúnmente se hace son distribuciones en forma de U, de L, en paralelo, en línea o en isla, para parecer una verdadera cocina como las que se pueden ver en Masterchef. Si se elige la última opción, se debe dejar una distancia con la pared de, al menos 80 cm.

El triángulo necesario

Una vez se tenga la distribución hay que pensar en el triángulo de la zona de la cocina: Lavaplatos, despensa y los fogones. La distancia entre ese triángulo imaginario debe ser mayor a 2,50 metros ni menor a 1,20 metros. Además, es esencial que el área de lavado y cocción estén en una misma línea.

Lavado

Si el área dispone de una ventana, ubica el lavaplatos frente a ella. Lo que sí se debe tener en cuenta es hacia dónde abre la ventana para que no tropiece con el grifo, aunque se soluciona colocando un modelo de grifería abatible. Otros consejos para tener una cocina como la de masterchef, es disponer de un área para los desperdicios, colocar la campana, almacenes verticales y una buena iluminación.