mesas de cocina

Las mesas de cocina son uno de los muebles más importantes que podemos encontrar en estas debido a sus múltiples funciones. De este modo, a la hora de diseñar una cocina, tendríamos que tener en cuenta en su distribución de disponer de un espacio dedicado a la mesa, para poder beneficiarnos de todo lo que nos ofrece.

La mesa de cocina libera al salón

Uno de los aspectos más importantes de la mesa de cocina, es que, gracias a ella, liberaremos una gran cantidad de espacio en el salón. Esto es debido a que podemos llevar a cabo muchas actividades en esta mesa de cocina, en donde las más habituales son las de la comida. Si comemos en la cocina, podemos prescindir perfectamente la mesa de comedor, por lo que ganaremos en un salón mucho más amplio, que podremos dedicar a otro tipo de quehaceres.

La limpieza de la casa

Una ventaja pasiva de estas mesas de cocina, es que contribuyen a la limpieza de la casa. La razón es bastante sencilla y es que si básicamente, llevamos a cabo la actividad de comer en ellas, ensuciaremos únicamente esta parte de la casa, la cocina, parte de la casa que por otro lado, es una de las más sencillas de limpiar, sobre todo en comparación a otras como los dormitorios o el salón.

Mueble de trabajo auxiliar

La mesa de cocina también nos sirve como un mueble de trabajo auxiliar. En el caso de tener que utilizar una mesa de reserva, las mesas de cocina son estupendas para llevar a cabo tareas como los deberes de los niños o actos de lectura. Además, esto resulta especialmente útil, teniendo en cuenta que la cocina, por norma general es una de las habitaciones más iluminadas de toda la casa, por lo que la realización de estas tareas se antoja mucho más sencilla.

La comida, mucho más cómodo

La mesa de la cocina, es un recipiente habitual de cuencos de fruta u otra clase de comida. De esta forma, pocas cosas hay más cómodas que dirigirse a esta mesa, coger una pieza de fruta y ponerse a merendar o desayunar.

Las mesas de cocina son la herramienta perfecta para depositar encima toda esta comida y que a su vez se encuentre recogida y accesible para todos los miembros de la casa cuando quieran disponer de ella.

¡Valora este post!