programas de cocina en tv

Si eres un amante de la cocina y de la gastronomía en general, en la televisión tienes una amplia variedad de programas para todos los gustos, relacionados con el mundo de la cocina. En este sentido, vamos a ofrecerte una pequeña lista de los canales más importantes, tratando de abordar todos los géneros que existen, para que así puedas seguir aquellos programas que más te gusten o interesen.

Kitchen Nightmares

Pese a que se trata de un programa que ya ha llegado a su fin, es imposible hablar de programas de cocina y no hablar de Kitchen Nightmares, el programa de Gordon Ramsay, un chef de prestigio mundial. Este programa es un reallity en donde Gordon, se encarga de ir a restaurantes que se encuentran en horas bajas, para tratar de salvarlos de la ruina. Los episodios de la serie, se pueden ver esporádicamente en la cadena FOX.

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina es la versión española de Kitchen Nigthmares y en este caso, se encuentra dirigido por el chef Alberto Chicote. El canal La Sexta, es el responsable de la emisión de Pesadilla en la cocina en donde en este caso, nos toca algo más de cerca la gastronomía española. Siguiendo la misma línea de Kitchen Nightmares, Alberto recorrerá España tratando de salvar de la ruina restaurantes de poca monta, pero que pueden acabar teniendo un gran potencial.

Master chef

Después de los reallitys de cocina, damos paso a los concursos. En este caso, el concurso que se lleva la palma, es Master Chef. Ofrecido por Televisión Española, Master Chef reúne a una buena cantidad de aspirantes y les pone al frente de numerosas pruebas para poder demostrar su valía ante los fogones. El programa cuenta con invitados de gran nivel, destacando algunos de los chefs más importantes del panorama nacional y cuenta también con varias versiones del mismo, en donde desde niños, hasta famosos, han hecho su periplo por el programa.

Un país para comérselo

También por parte de Televisión Española, llega Un país para comérselo. En este caso, se nos presenta un programa gastronómico en donde el equipo del programa, se va recorriendo las diferentes ciudades y pueblos de España, descubriendo todas las recetas típicas de cada lugar, llegando a encontrar platos realmente insólitos. Un programa muy recomendado si además de la gastronomía, te gusta viajar.

Karlos Arguiñano en tu cocina

Otro referente de la cocina en España, Karlos Arguiñano comparte su cocina en Antena 3 y se caracteriza por realizar toda una serie de platos con ingredientes mundanos, que con facilidad se pueden encontrar en cualquier supermercado.

De esta forma, estamos ante uno de los programas más exitosos de la televisión teniendo en cuenta el mundo de la cocina, ya que sus recetas, son fácilmente extrapoladas a nuestra mesa. El bueno de Karlos ya lleva muchos años cocinando y a día de hoy, todavía nos sigue sorprendiendo con una gran cantidad de platos, rico, rico y con fundamento.

¡Valora este post!