cocina bien organizada

La cocina es una de las áreas del hogar donde se pasa la mayor parte del tiempo. Tenerla desorganizada y sin una estructura básica puede representar un caos en el momento de buscar un simple envase o de preparar la comida diaria. 

Existen elementos que pueden ser de gran ayuda para mantener la cocina ordenada. De esta forma, el momento de preparar los alimentos puede pasar del caos a una experiencia placentera. En este artículo conocerás los 10 elementos imprescindibles para lograr una cocina perfecta y bien organizada

Deshazte de lo que no usas

Haz un inventario de todo y deja solo lo realmente útil y necesario. Este paso es necesario para poder reorganizar y tener una cocina perfecta y bien organizada. Por lo general, suele haber muchos objetos obsoletos que se guardan por nostalgia y que solo terminan ocupando espacio.

Estantes para cada elemento

Para conseguir un verdadero efecto de organización, cada elemento en la cocina debe contar con su propio espacio. Es decir, estantes o repisas para los platos, vasos, ollas, utensilios, plásticos. Estos pueden ser descubiertos o con puertas.

Despensa

Una despensa permite darle a los alimentos un espacio y un orden determinado. Se deben organizar en función de los que se usan con mayor frecuencia y los que no. De hecho, los productos para el desayuno deben ir en los primeros peldaños.

Estos los puedes organizar en contenedores de varios tamaños para dar un mejor aspecto al espacio.

Mueble para los electrodomésticos

Esto puede verse como una idea decorativa, el mueble puede ser una especie de vitrina donde los electrodomésticos más coloridos sean expuestos. Puede ser una selección entre artículos grandes y pequeños.

La vitrina puede ser de un color distinto al resto de la decoración de la cocina. Así resaltará, se convertirá en un verdadero elemento decorativo y llamará la atención.

Cajones amplios  

Los cajones son imprescindibles, en especial en la encimera, donde se colocará el lavaplatos y se harán los preparativos previos antes de cocinar. Aquí se colocan parte de los utensilios indispensables para esta área, como los cuchillos, tablas para picar e incluso algunos condimentos.

Organizadores

Son de gran ayuda, permiten separar espacios dentro de los cajones o en los estantes para tener todo más organizado. Por ejemplo, en las gavetas grandes se pueden colocar pequeñas barras, para seccionar el área.

Espacio favorito para la cocina

Así como dentro de la casa siempre existe un espacio favorito, en la cocina no debe ser la excepción. Sobre todo, cuando se tienen aficiones o pasatiempos como la repostería o la coctelería.

Una cocina espaciosa e iluminada                             

Cuanto más espacio e iluminación exista, mejor se percibirá el espacio y habrá más receptividad. Además de contar con un terreno amplio para lograrlo, el uso de colores cálidos como el blanco o crema ayudan a dar una sensación de amplitud. Permiten que se refleje mejor la luz externa.

Todos los espacios cuentan

Detrás de las puertas, debajo del lavaplatos, las esquinas, todos los espacios son aprovechables cuando pretendes tener una cocina organizada.

Identificadores

Aunque parezca un recurso innecesario, cuando se tiene una cocina con todos los productos almacenados en envases, una etiqueta identificadora sirve para ahorrar tiempo de búsqueda.