cocinas azules

Las distintas variedades del color azul ofrecen una amplia gama de posibilidades en el mundo de la decoración de interiores, al punto de poder generar distintas clases de atmósferas según el tono que se elija.

Hoy, el azul es el color de moda para el diseño de cocinas, muchas revistas dedicadas a la decoración exhiben en sus portadas novedosas cocinas en las que este color es el protagonista.

Sin embargo, son tantos estilos a los que le viene perfecto este color que puede ser difícil elegir cuál conviene más. Si te ha llegado el momento de renovar la cocina, quédate con nosotros porque te contaremos por qué el azul es el color perfecto.

El azul es la nueva tendencia en el diseño de cocinas

Durante los últimos 2 años, el azul ha sido el protagonista en las cocinas más modernas e impactantes del momento. Tal vez porque responde a una tendencia en la que se juntan de manera armónica los estilos retro con innovadores giros en los que el color es determinante.

Otro de los factores que hacen del azul el color de moda es su perfecta interacción con otros colores y con la luz natural, sin olvidar que siendo usado de forma monocromática da enormes posibilidades de crear espacios muy modernos con un toque de vitalidad.

El azul, ya sea en pequeños detalles o de forma más dominante en el ambiente de la cocina, funciona de manera perfecta para crear sensación de tranquilidad y armonía en un lugar fundamental para los momentos en familia.

Muebles azules, el toque innovador

Entre los elementos de la cocina a los que se les puede modificar el color son los muebles, haciendo de ellos un aspecto innovador y resaltante dentro del diseño general de este espacio.

Puedes solicitar a expertos en la elaboración de muebles los que más te gusten y del color que prefieras para así hacer de la cocina un lugar no solo bonito y agradable, sino también muy funcional gracias a la fabricación de muebles a medida y de diseño exclusivo.

Para conseguirlo, es importante que acudas a una empresa experta en este tipo de tareas, que pueda entender el concepto que quieres lograr y que además pueda aconsejarte en el momento de solicitar la construcción de los muebles más acordes al espacio con el que cuentas.

Por qué el azul es el color favorito para las cocinas

Muchos diseñadores de interiores optan por distintos tonos azules para un espacio tan importante del hogar como la cocina por la capacidad que tiene este color de crear ambientes armónicos y tranquilos.

Y la cocina, siendo el corazón del hogar, debe resaltar por ser un lugar no solo cómodo y acogedor, sino también capaz de inducir a la paz familiar y de disminuir los estados de estrés a los distintos miembros de la familia.

Este color en sus distintas tonalidades se ha hecho el favorito de muchos porque funciona de manera perfecta con la tendencia más dominante del momento: la participación de la naturaleza y la luz solar en la configuración de los espacios domésticos y, precisamente, es el azul un color capaz de evocar la frescura y amor por la vida que todos buscamos.