Cocinas funcionales y elegantes

Uno de los espacios que más utilizamos en el hogar es la cocina. Aquí podemos pasar muy buenos momentos en familia, compartir con los amigos, preparar los alimentos de consumo diario y poner en práctica nuestras habilidades culinarias.

Necesitamos mantener cierto nivel de orden para facilitar el trabajo diario y contar con algunos muebles en los que podamos guardar la vajilla, los utensilios u otros objetos. Si quieres saber cómo adaptar este espacio a tus necesidades específicas quédate con nosotros.

En las siguientes líneas encontrarás algunas sugerencias prácticas sobre los muebles que debes tener para conseguir que tu cocina sea tanto funcional como elegante.

Combina la funcionalidad con la elegancia

Hay muchos aspectos que podemos mejorar en cuanto a la decoración de la cocina. Esto con la finalidad de evitar que se convierta en un espacio aburrido y poco agradable. En principio, es imprescindible que prestemos extrema atención a su limpieza.

Por otro lado, conviene situar cada cosa en un sitio específico y que sea de fácil acceso. También se sugiere eliminar el exceso de accesorios. cuantos menos objetos estén a la vista, mejor lucirá.

Asegúrate de habilitar suficiente espacio para el almacenamiento. Claramente, el estilo decorativo es un asunto importante, pero lo es aún más aprovechar muy bien cada rincón. La idea es que todo lo que esté a nuestro alrededor facilite la ejecución de las tareas de forma eficaz y sencilla.

Muebles que no pueden faltar en tu cocina

Encontrar el equilibrio entre la estética y la funcionalidad es completamente posible. Lo cierto es que para conseguirlo tenemos que añadir el mobiliario correcto.

Mesa, barra americanas o isla

Las mesas son indispensables para sentarte a comer. En caso de que el área sea muy pequeña, puedes optar por una de tipo plegable. Si cuentas con un poco más de espacio, las barras americanas o islas añadirán un toque muy especial y deslumbrante.

Por lo general, las barras americanas están ancladas a un extremo de la pared. En contraste, las islas normalmente se posicionan en un punto central. Elige la que más te convenga en función a las dimensiones y tus preferencias.

Despensas, armarios y estanterías

Las despensas, los armarios y las estanterías se han convertido en piezas claves dentro de las cocinas. Aquí podemos guardar los alimentos, utensilios, electrodomésticos y cualquier otro. En el mercado podemos conseguir diferentes modelos y estilos.

Los formatos integrados lucen muy bien y ofrecen esa imagen impecable que tanto buscas. También están los independientes. Selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades. Respecto a las estanterías a la vista recuerda siempre cuidar el orden.

Cajones extraíbles

Incrementarás al máximo la funcionalidad y comodidad en tu cocina al incorporar diferentes cajones extraíbles. Suelen ser muy prácticos, se pueden fabricar a medida y con distintos separadores en su interior para maximizar aún más el orden.

Incluye módulos altos, bajos, estrechos o anchos. Los sistemas de cajones pueden ser fabricados a partir de distintos materiales y se pueden diseñar específicamente para aprovechar ese rincón olvidado.