La decoración de cocinas modernas no es una excepción, por ello las cocinas pequeñas modernas han ganado popularidad en los últimos años. Pero ya sean grandes o pequeñas todas tienen que tener una forma de proceder y se caracterizan por diferentes detalles.

Uno de los colores protagonistas en la decoración de cocinas modernas pequeñas es el color blanco, aunque también pueden utilizarse negros o grises. En la decoración de cocinas pequeñas, una forma de ganar espacio de almacenaje son los armarios y muebles de cocina altos hasta el techo. En las cocinas modernas, es común que los electrodomésticos formen parte de los propios muebles, ya que están integrados en ellos.

DISTRIBUCIÓN

La distribución en una cocina pequeña debe realizarse minuciosamente ya que con espacios pequeños es más difícil almacenar con facilidad. En los espacios pequeños las cocinas deben adaptarse a la forma de la estructura de la casa. Por ejemplo, en un apartamento situado en la parte superior de un edificio, es posible que el techo esté abuhardillado. En estos casos, debemos adaptar el diseño de nuestra cocina pequeña a la forma de la misma.Cocina moderna (2)

Si estás diseñando tu futura cocina o quieres remodelar la que tienes ahora mismo en el hogar, lo primero que deberías hacer es pensar en la distribución. De aquí parte todo trabajo. Si es cuadrada, tendrás la posibilidad de poner los muebles en forma de L y usar la pared libre para colocar un pequeño office.

 

La distribución tradicional de las cocinas con muebles bajeros y colgados de la pared con una mesa rodeada de sillas presidiendo la estancia ya son historia. Todo ha cambiado.

Debemos ser muy inteligentes a la hora de distribuir todos los elementos en el espacio que ocupará nuestra cocina, si lo hacemos bien, conseguiremos una cocina moderna y funcional que cumpla con los requisitos básicos sin problemas.

La mejor forma de optimizar el espacio es hacerlo de manera inteligente. Haz un plano de tu cocinacon los enchufes y todos los demás elementos que sean inamovibles y diséñala teniendo en cuenta estos parámetros.

Si tu cocina es alargada y lo suficientemente ancha, uno de los modelos de cocina que puedes tener en cuenta es el de tipo pasillo, colocando elementos en las dos paredes contiguas.

COLORES

Contrastes con el color. En los nuevos diseños de cocinas, el color tiene un papel fundamental. En cualquier caso, la combinación de los dos colores es moderna y contemporánea.

Muebles de cocina blancos con una encimera negra, una forma clásica y sencilla de conseguir contraste en las cocinas modernas pequeñas.

Cocina moderna (4)

En las cocinas de diseño pequeñas también podemos encontrarnos con colores que no suelen ser muy comunes en las cocinas convencionales, como es el uso del dorado, color que ofrece sensación de lujo y modernidad.

EL ACERO, MUY PRESENTE

En las cocinas modernas pequeñas, suelen elegirse electrodomésticos de acero inoxidable de última generación. El acero inoxidable puede estar presente también en los armarios y muebles, incluso en el salpicadero y la encimera. El color metalizado suele asociarse con la higiene y la limpieza, también recuerda al lujo por su parecido con la plata. El color metalizado también puede estar muy presente en una cocina de estilo industrial, ya que una de sus características es justamente esa: el protagonismo del metal. Los salpicaderos plateados y metalizados es una tendencia para las cocinas modernas.

LAS PAREDES PIZARRAS

Otra idea que puedes contemplar para tu cocina pequeña es la de usar una de las paredes como pizarra. En ella podrás apuntar el calendario semanal, el menú, la lista de la compra… Es una idea divertida y que puede ayudarte a darle un toque fresco y juvenil.

Una buena forma de sacar provecho a este tipo de paredes, es el de colocar estanterías y muebles modulares que se adapten a la perfección a los espacios pequeños.

COCINAS MODERNAS MINIMALISTAS

 

El minimalismo y el estilo moderno tienen muchas características en común. Lo importante es, ante todo, el pragmatismo y la funcionalidad.

En la decoración de cocinas pequeñas modernas, es común el uso de las torres de coción, o lo que es lo mismo, integrar microondas y horno en los muebles modulares de la cocina. Este tipo de separadores son físicos y no son totales, pero ayudan a conseguir una diferencia real sin abarrotar el espacio.

 

LA COMBINACIÓN DEFINITIVA

En la actualidad existen un gran número de estilos decorativos de moda. Las cocinas más modernas llegan llenas de innovación, diseño y color. Si quieres que tu cocina luzca perfecta y quieres que siga las últimas tendencias en decoración. La cocina es un espacio que debe unir comodidad y funcionalidad.

MATERIALES UTILIZADOS EN COCINAS MODERNAS

Los lacados son los dueños de las cocinas modernas. Los muebles lacados ya sea en mate o con brillo visten las cocinas modernas. Los vinilos, tan de moda en el mundo de la decoración, también se cuelan en las cocinas para dar vida a esta estancia. Estos colores y su brillo dan un toque distintivo a cada cocina.

Los blancos y los negros y grises en mate también cobran fuerza en las principales propuestas para conseguir una cocina moderna este año.

EN RESUMEN

El estilo de cocina moderna le dará frescura y dinamismo a esta zona del hogar, así que veamos que elementos debemos tener en cuenta para realizar una cocina moderna con éxito:
– Una buena distribución es la base para conseguir una buena cocina moderna.
– Los colores más presentes con los blancos, negros y grises.
El acero y los lacados son los materiales más utilizados.
Pared pizarra, una buena alternativa.
– Si puede ser, minimalista.

 

¡Valora este post!