El internet de las cosas es una realidad. Conectar los electrodomésticos a internet tiene una gran cantidad de ventajas asociadas. En primer lugar, estar en contacto permanente con los electrodomésticos conectados independientemente de donde nos encontremos, ya que podremos acceder al estado de los mismos a través de nuestro teléfono móvil.

Esto nos permite que sea cosa del pasado el dejarnos el lavavajillas o la campana de la cocina encendidos, puesto que a través del teléfono podemos llevar a cabo el manejo de los mismos, independientemente de lo lejos que nos encontremos en casa. Esta revolución, conocida como el internet de las cosas, ha ido llegando paulatinamente y cada vez son más los electrodomésticos que se pueden conectar vía Wifi, mejorando por lo tanto el confort en casa.

Frigoríficos, lavadoras, cafeteras? todo es posible con el internet de las cosas

A través de la aplicación móvil que nos diga el fabricante, será posible conectar toda esta clase de electrodomésticos a internet. Para poder aprovecharnos de esto, bastará con tener una red Wifi en casa a la que se puedan conectar nuestros electrodomésticos y así poder acceder a estos desde cualquier lugar a través de nuestro teléfono móvil.

Dependiendo del tipo de electrodoméstico que se trate, podemos sacar una ventaja u otra a la hora de conectarlos a la red. En el caso de una lavadora y secadora, podremos meter la ropa dentro de la misma para luego a través del móvil, iniciar el programa que más nos interese, ya sea de lavado o de secado. Ni que decir tiene que esta función no hace falta usarla desde la calle, si no que podemos estar tumbados en la cama y programar la misma con toda comodidad a través del teléfono. Muchas veces pensamos que estar conectados a internet es solo para utilizarlo desde la calle y no pensamos en lo que mejora ya de por sí el confort en el propio hogar.

Por otro lado, una cafetera, si que tiene una función más especial desde la calle. Gracias a conectarla a internet, podemos estar de camino a casa y programar un café a través del teléfono, para que cuando lleguemos tengamos un café servido, listo para tomar. Además, algunas de estas cafeteras ya llevan a cabo la compra directamente de cápsulas a través de internet cuando detectan que se están acabando, sin duda, bastante interesante.

Por otro lado, tenemos hornos que cumplen exactamente con lo mismo. Podemos colocar un pollo dentro y encender el horno a distancia para que cuando lleguemos a casa, ya sea a plato puesto. Por lo demás, ventajas como los frigoríficos en donde podemos regular la temperatura del mismo si queremos disponer de algo fresquito o lavavajillas que activar con toda comodidad desde el teléfono.

El internet de las cosas está pensado para hacernos la vida más sencilla y para ello ha dotado de inteligencia artificial a estos electrodomésticos, haciendo que cumplan nuestras órdenes a través de nuestro dispositivo móvil, realmente cómodo.

Electrodomésticos conectados en tu cocina
5 (100%) 1 vote