muebles a medida cocina

Si vas a comprar muebles a medida para tu cocina, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones antes de ponerte a medir y empezar a encargar dichos muebles. En primer lugar, un aspecto importante a la hora de encargar estos muebles, es tener en cuenta el zócalo. Muchos profesionales recomiendan una altura de doce centímetros y se trata de un aspecto necesario para poder introducir los pies dentro del mismo para no sufrir problemas de espalda a la hora de acceder a nuestro mobiliario de cocina.

Otro aspecto importante y que no se puede medir a primeras, es la altura que va a tener la encimera. Dependiendo de esta altura, se tendrán en cuenta los muebles que se colocan por encima de esta y por lo tanto, también el tamaño de los mismos. Una altura de 90 centímetros es más que suficiente pero sin embargo la cifra puede variar dependiendo del gusto y las necesidades de cada uno.

Estilo y disposición

Por otro lado, si vas a comprar muebles a medida, tienes que tener bastante claro la disposición de los mismos. En este sentido y antes de empezar a tomar medidas, es importante que te puedas imaginar la cocina que quieres en tu mente y dibujar un pequeño plano para poderte hacer una mejor idea de la disposición de la misma. De nada sirve tomar medidas para un mueble si luego más adelante no te gusta su ubicación o tienes pensado cambiarlo de lado.

Por último, la ventaja de poder contar con muebles a medida es la de poder aprovechar todos los espacios de la misma. Ten en cuenta los rincones y como poder sacar un mayor partido de estos y piensa que mueble puede encajar en cada lugar, solo teniendo en cuenta estos aspectos, lograrás sacar un mayor partido a tu cocina a medida.

¡Valora este post!