Cocinas diseño cocinas modernas

La decoración en las cocinas, ha marcado un antes y un después en el entendimiento de estas. Donde hace unos años, la cocina era una simple habitación de la casa en donde se cocinaba y se guardaban los alimentos, hoy todo esto ha cambiado gracias a las diferentes cocinas de lujo que nos podemos encontrar. Dentro de este paradigma, hay que diferenciar entre las cocinas de diseño y las cocinas modernas, por lo que vamos a tratar de hacer una pequeña diferenciación, si estás pensando en reformar la casa y te resulta interesante alguna de nuestras ideas con las que montar tu cocina.

La cocina moderna es una cocina que apuesta por la funcionalidad. Se entiende que las personas cada vez cuentan con menos tiempo para hacer sus cosas y también con menos espacio para guardarlas. En base a esto, una cocina moderna se convierte en una cocina en donde existen toda clase de electrodomésticos capaces de llevar a cabo varias tareas de forma práctica y sencilla y en donde todo pueda estar ordenado de forma que resulte útil y no entorpezca en la realización de las actividades.

Básicamente la cocina moderna, es la transformación de la cocina de toda la vida en donde nos sentíamos a gusto de pequeños, rodeados de olores, pero con la tecnología que nos ofrecen los electrodomésticos de hoy en día. Un lugar en donde poder sacar el máximo rendimiento a la tarea de cocinar, con el menor tiempo posible y facilitando toda clase de tareas. Una cocina, en donde cualquiera podría cocinar, independientemente de sus conocimientos culinarios.

Las cocinas de diseño, un concepto diferente

Por otro lado, nos encontramos con las cocinas de diseño, en donde se priman otros aspectos por encima de la funcionalidad de la misma, como su propio nombre indica, el diseño. En este caso podemos destacar muebles Santos para la cocina

Estas cocinas de diseño, habitualmente se encuentran hechas a medida y tratan de seguir un mismo tipo de decoración. Básicamente, como si hubiéramos sacado toda la cocina de un mismo lugar, nos encontramos ante una pieza única, bien engrasada, en donde todo se encuentra donde tiene que estar. Acabados impecables y una estética, que realmente da pena mancharla cocinando.

A pesar de que una cocina de diseño a simple vista, no pueda resultar tan sencilla, si se planifica bien, puede contar con todas las ventajas con las que cuenta una cocina moderna. Estas cocinas suelen disponer de muebles exclusivos, que básicamente se han diseñado atendiendo a las necesidades de la propia cocina de diseño, por lo que difícilmente los podrás encontrar en otros tipos de cocina, a no ser que evidentemente, sigan el mismo estilo.

Dependiendo de las necesidades que tengas en casa y por supuesto, del espacio del que dispongas, te puede resultar más o menos interesante una cocina moderna o una cocina de diseño. Ambas son cocinas funcionales, pero en la cocina de diseño, prima más la estética por encima de la funcionalidad, aspectos que hay que valorar, teniendo en cuenta el tiempo que pretendemos pasar en la cocina o lo que esperamos de esta.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado la información que necesitas acerca de las cocinas de diseño respecto a las cocinas modernas. Pueden parecen iguales pero tienen algunos rasgos que las diferencian.