neveras y frigorificos para cocinas

Comprar una buena nevera puede convertirse en un dolor de cabeza.  ¿Cómo elegir la mejor opción?

En esta guía compartimos todas las variables que se deben considerar para encontrar un producto hecho a la medida. 

Tipos de nevera

El frigorífico es el electrodoméstico más importante del hogar. Es natural que surjan muchas preguntas, cuando llega la hora de adquirir uno nuevo. Gracias a las nuevas tecnologías, los modelos contemporáneos ofrecen funciones más complejas que los tradicionales.  

En esta guía sobre los tipos de nevera clasificaremos los productos más vendidos según su estilo y el enfriamiento.  

Tipos de frigoríficos según el enfriamiento 

  • Nevera de enfriamiento seco o “No-Frost”: Este sistema evita la acumulación de escarcha en el congelador. Gracias a que no genera hielo en los compartimientos del equipo, facilita la limpieza. Tampoco es necesario el descongelamiento manual.  
  • Nevera de enfriamiento húmedo o cíclica: Se trata de los modelos más convencionales y económicos. Cuentan con dos placas para generar frío: Una está situada en el refrigerador y la otra en el congelador. De esta forma, cada sector de la nevera tiene temperaturas diferentes. Se recomienda el descongelamiento manual para evitar que se acumule la escarcha.  

Tipos de frigoríficos según el estilo

  • Nevera con congelador en la parte inferior: Ofrecen un alto valor estético y permiten que los alimentos estén al alcance de todos.  
  • Nevera con freezer en la parte superior: Son las más comunes y básicas. La altura de los usuarios es un factor a considerar, para evitar que estén siempre de puntillas o agachando la cabeza. Ofrecen una buena relación calidad precio. 
  • Nevera lado a lado: Cuentan con un diseño moderno y sofisticado. Están equipadas con múltiples compartimientos, por eso son ideales para familias numerosas. Tienen un coste más alto que los frigoríficos tradicionales.  

Tips para comprar la nevera ideal 

  • Capacidad en litros: Estos electrodomésticos calculan la cantidad de bebidas y alimentos que pueden almacenar en litros. Los productos que tienen entre 40 y 63 l tienen una capacidad baja. Los de gran capacidad tienen desde 300 litros en adelante. La capacidad debe adaptarse al número de personas.  
  • Dimensiones: Antes de comprar una nevera, es indispensable conocer las dimensiones (alto, ancho y profundidad) del espacio en el que se instalará. 
  • Neveras inteligentes: Se trata de productos equipados con WIFI y mando a distancia, permiten una programación sencilla desde cualquier lugar. También ofrecen excelentes herramientas como avisos de caducidad, ayuda para la organización de los alimentos y mucho más.