cocinas modulares

Uno de los espacios de la vivienda que más complicado se puede ser modificar, es sin duda la cocina. Hoy en día existen muchas opciones. Las mejores son de diseño moderno y pueden ofrecer soluciones para aprovechar al máximo cada uno de los espacios disponibles y conseguir hacer de este ambiente el más encantador del hogar.

¿Qué es una cocina modular?

Este tipo de diseño de cocina es una combinación de armarios que están prefabricados y que pueden encajar de manera casi perfecta en cualquier espacio. 

Estos modelos se realizan en medidas estándar, a diferencia de los modelos tradicionales. Cuentan con una serie de características que son imposibles de cambiar, sin embargo, se puede escoger entre una variedad de tamaños y conseguir diseños más o menos personalizados.

Aunque una de las ventajas de las cocinas a medida es que se pueden hacer de manera totalmente exclusiva, estos módulos pueden resultar una alternativa excelente, ya que no solo se adaptan a cualquier espacio, sino que son mucho más fáciles de instalar. Se pueden personalizar, dentro de ciertos límites, y su precio es notablemente inferior.

Qué se debe tener en consideración

Con cada generación, los espacios en las grandes ciudades se hacen cada vez más pequeños, es por eso que es frecuente encontrar casas o pisos de menor superficie, en los que se ha sacrificado el área de la cocina para poder ampliar otras estancias. Es ahí este tipo de muebles modulares representa una excelente opción.

Para poder tener un diseño apropiado, se deben considerar 3 puntos fundamentales, conocidos como el triángulo funcional de la cocina.

  • La nevera.
  • La cocina (que puede contener al horno).
  • El área de trabajo o encimera, que incluye el fregadero.

Estos puntos deben estar conectados entre sí y a poca distancia para hacer más fácil toda tarea que se lleve a cabo allí en el día a día.

Ser práctico y al mismo tiempo con estilo es lo importante en el momento de buscar los mejores módulos para cocinas.

Cada elemento puede ser distinto

Estos modelos son fabricados y traen ya un diseño y tamaño establecido. Cada uno de ellos tiene funciones distintas y diferentes tamaños, lo cual permite que sean adaptables a todos los ambientes.

Desde los que van en la parte superior, o en la inferior, e incluso los más grandes, que pueden servir de almacén, y van desde el suelo hasta el techo, pueden ser parte del nuevo diseño de una cocina.

También se deben considerar las islas o los esquineros que sacan provecho de esos pequeños espacios y permiten diseños más audaces como un cristalero o hasta un pequeño bar o en forma de L o U.

La calidad no siempre es más cara

No es un secreto que hacer una nueva cocina exige cierta suma de dinero para conseguir el diseño preferido, pero una de las ventajas de este estilo es que la inversión es mucho menor.

Siguen siendo productos y materiales de calidad, pero al no tratarse de diseños exclusivos y permitir una instalación mucho más simple, los costes suelen ser menores.

Ajustar el presupuesto y tener la cocina deseada, con un diseño único y de calidad es posible. Solo es cuestión de encontrar el modelo que mejor se adapte al espacio.