Cocinas Silestone

Silestone es una marca del Grupo Cosentino con 30 años de trayectoria en el diseño y elaboración de cocinas de diversos estilos.  Es muy innovadora y emplea para sus creaciones los mejores y más novedosos materiales, como los que integran su maravillosa línea Eco Line.

Sus colores se fabrican con elementos reciclados en una proporción del 50% vidrios, cenizas vitrificadas y porcelana e incluye un tipo de resina ecológica proveniente del aceite de maíz.

La marca cuenta con una gran proyección multinacional gracias a la diversificación de sus productos que permiten dar infinitas alternativas de diseños de cocinas a los más exigentes clientes. En este post se mencionan algunas de ellas.

Los mejores diseños de cocina

Silestone está en la capacidad para servir en el diseño y la creación de muebles de cocinas en diversos estilos y para complacer todos los gustos y preferencias. Algunos de los favoritos del público en general son los que se mencionan a continuación:

El encanto de lo moderno

El diseño moderno da prioridad a la funcionalidad y la practicidad para decantarse por un diseño más bien sencillo y minimalista. 

La organización también cobra importancia en este estilo de cocinas, por lo que en ellas se establece con especial atención, el lugar más idóneo para cada cosa fundamental y necesaria en estos ambientes. 

Los espacios despejados, las líneas rectas, la frescura y el dinamismo también destacan en el diseño con el fin de impedir la acumulación de los diversos elementos que componen este espacio del hogar o de la oficina. 

El estilo rústico

El estilo rústico se caracteriza por crear entornos muy cálidos y acogedores con un aire familiar. En él se emplean colores muy armónicos otorgados por el predominante uso de materiales naturales.

Este es el estilo perfecto para aquellas personas que aman el campo y la tranquilidad. La madera natural que proviene de árboles de roble o arce con muchos nudos es la estrella en estas decoraciones. 

Los acabados de piedra, mimbre o cerámica también se usan para este estilo de cocinas. Al combinarlo con los diseños apropiados, consiguen ese aire hogareño, pero contemporáneo que tanto gusta a muchos.

La magia de otras épocas

Para algunos, las épocas pasadas fueron las mejores. Sin duda alguna, cada época de la historia tiene su encanto y las cocinas que cuentan con algunos o muchos elementos de otras épocas ganan un impacto visual muy interesante y encantador.

Estos toques vintage se pueden dar con electrodomésticos de aspecto antiguo, como neveras o estufas, al decorar una pared con papel tapiz, el tipo de mobiliario seleccionado o la combinación de colores que se realice.

Al estilo americano

Una de las principales características de las cocinas americanas consiste en la condensación de todo lo necesario para cocinar y comer en un mismo ambiente, de una forma muy práctica y funcional.

La estrella de este estilo es la barra, un atributo que ocupa el espacio principal en la cocina. Sus usos son múltiples, ya que puede ser utilizada para la preparación de la comida y también para su consumo.

Se pueden colocar en cualquier ubicación: a un lado o en el centro del recinto. Este elemento es esencial para dar ese toque hogareño que une a la familia en la cocina como su ambiente preferido de la casa.