tipos madera cocinas

A la hora de decorar una cocina, una de las tendencias que se encuentra ahora de moda, es hacerlo de madera. En este caso, no estamos hablando de una madera en concreto, si no de varios tipos de madera que se pueden conjuntar para diferentes propósitos, desde los muebles, hasta las encimeras. Vamos a repasar algunos de los tipos de madera que puedes utilizar en tu cocina.

Madera de nogal

La madera de nogal es una de las maderas más resistentes y duraderas que podemos incorporar a nuestra cocina. A pesar de ser una madera cara, se termina amortizando con el paso del tiempo debido a lo bien que resiste toda clase de condiciones.

Es una de las madera para encimeras que más éxito tiene en Estados Unidos en donde también es habitual encontrarla en una gran cantidad de muebles.

Madera de cerezo

En este caso, la madera de cerezo poco tiene que ver con la de nogal. Se trata de una madera mucho más delicada, pero que resulta perfecta para los muebles tallados. Cuenta con un color intenso, bastante más claro que la de nogal, pero con fuerza suficiente como para poder destacar por encima de otras tonalidades. Además de esto, se caracteriza por tener una textura suave.

Madera de roble

Una de las maderas más famosas y habituales que podemos encontrar en las cocinas, es la madera de roble. Esta madera es bien conocida por su durabilidad y resistencia, prueba de ello es que se ha utilizado durante años en la construcción naval y todavía, se sigue usando.

Un aspecto interesante de la madera de roble, es que resiste muy bien la humedad, por lo que se aconseja en especial para aquellas cocinas que puedan presentar este tipo de problemas.

Madera de haya

A diferencia de las anteriores, la madera de haya nos ofrece un tono bastante más clarito, tirando a rojo amarillento y se presenta con una estructura veteada bastante particular.

Se trata de una madera bastante dura y que, además, luce de forma muy natural en la cocina. Ofrece un aspecto sencillo y gracias a su naturalidad, combina muy bien con otras maderas o con el resto de la cocina, por lo que se trata de un material ideal para tener en cuenta.

Si buscas una madera resistente y discreta, la madera de haya, cumple a la perfección.

¡Valora este post!