cocinas pequeñas grandes ideas

¿Tienes una cocina pequeña pero necesitas una decoración de revista? Ese es uno de los planteos que más se da en los hogares. Las grandes ideas no tienen límites y cuando se trata de hacer de la cocina un ambiente ideal, mucho menos. 

Si este es tu caso, no te preocupes. Hoy traemos para ti una serie de ideas que te ayudarán a tener la cocina de tus sueños sin importar el tamaño.

Haz buen uso de la luz y el color

Cuando se trata de decoración de espacios pequeños, hacer uso de tonos neutros como el blanco o beige -y una buena iluminación, claro está- es fundamental para poder generar la sensación de mayor espacio. 

Lograr que las estancias se vean mucho más amplias hace que se tenga la sensación de un ambiente limpio y ordenado. Si además se le da una buena iluminación, entonces el resultado será perfecto. 

En una cocina pequeña, hacer uso de un tono claro en las paredes, así como buena luz natural y artificial, será la combinación ideal. Además de esto, el uso de muebles minimalistas, con líneas rectas y también en tonos claros, permitirá aún más sensación de un espacio grande. 

Un toque de madera siempre es una buena opción

Los tonos claros y la buena iluminación aportan amplitud. Un toque de madera, sobre todo natural, dará esa calidez que también se busca para una cocina. No se trata de exagerar y usarla como lo hacían antiguamente, es decir, darle pleno protagonismo. Tan solo es necesario en algún sector, como en una mesa, estantes o muebles auxiliares.

La madera es uno de esos elementos que nunca pasan de moda y siempre será una excelente opción sin importar el tamaño o estilo.

Concepto abierto

Lo que últimamente han venido usando los especialistas en decoración de interiores, son las cocinas de concepto abierto. Este estilo ofrece un ambiente más amplio y la posibilidad de utilizar algo del espacio del comedor o el salón para extender la cocina.

Tirar paredes o muros que no son estructurales permite agrandar los muebles e incluso hacer uso de las islas que, además de ser atractivas, resultan muy funcionales.

Electrodomésticos pequeños

Se sabe que para los decoradores, cuanto menos, mejor. Actualmente, un solo robot de cocina es capaz de hacer muchas funciones, así que lo mejor es optar por uno de ellos.

También sigue siendo válida la opción de ocultar, en alacenas o espacios reservados, la mayor cantidad de electrodomésticos posible. Una encimera vacía se verá más ordenada y dará una mayor sensación de amplitud.